Banderas de oración de algodón tibetanas

Banderas de oración de algodón tibetanas

Las banderas de oración se utilizan desde el año 1040. Y muchas de las plegarias y mantras utilizados se han conservado durante siglos.

6,64Comprar

Una tradición milenaria

Las banderas de plegarias son trozos de tela utilizados por los budistas para hacer peticiones para sí mismos, para el prójimo y para el mundo. También se utilizan para agradecer y enviar bendiciones. Aunque el origen de esta costumbre no está muy claro, se cree que fue Shakyamuni Buddha quien comenzó la tradición llevando plegarias escritas en sus banderas de batalla. Sin embargo, pasó mucho tiempo para que los budistas retomaran esta costumbre y le asignaran un nuevo significado, ya no en banderas de batalla, sino en trozos de tela rectangulares que se izaban en puntos altos en los que circulara el viento fuerte, para que este se llevara las oraciones y mantras y esparcieran las bendiciones por el mundo. Este rollo tiene 10 banderas multicolores elaboradas en Katmandú. Miden 6x5cm, aproximadamente.

Si te gusto, no olvides valorar este artículo

Valoración: 0/5 (0 votos)
Por favor, ayudanos a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a más personas que necesiten de nuestra ayuda con estos temas. Solo tienes que hacer click en uno de los botones de aquí abajo. ¡Muchas gracias!

Participa, deja tu comentário

Otros artículos